Andalucía de Moda
Andalucia de Moda,  Desfiles,  Moda,  Prêt-à-porter

16 Edición Andalucía de Moda – CERTAMEN DE NOVELES

JOAQUÍN DOMÍNGUEZ GÓMEZ  con la colección “Fall/Winter 2020 Beatus Ille” ha resultado ser el ganador del Certamen de Noveles de la 16 Edición de Andalucía de Moda 2019

Andalucía de Moda

Los jóvenes diseñadores participantes han optado a ganar la oportunidad de presentar colección en la XVII edición de Andalucía de Moda, que se celebrará en marzo de 2020, como diseñador profesional.

Y al premio que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior S.A. (Extenda), empresa pública de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promover la sensibilización a la internacionalización del colectivo de diseñadores noveles de moda andaluza, pone a disposición del ganador del certamen, dos sesiones de formación en un Taller Internacional de empresas de moda y una visita a los Salones de la Moda de París, con ocasión de la París Fashion Week.

Andalucía de moda
Alejandro Postigo, César Mateos, Elena Carazo, Rocío Ponce,Joaquín Domínguez (Ganador), Fernando Claro ,María Rodríguez-Varo, Raquel Revuelta, Felipe Vivas.

 

ANA GARCÍA, MARÍA MORALES Y SARA CALERO:   “Fading”

Esta colección retratará la degeneración humana (cómo el cuerpo va envejeciendo) y cómo la sociedad va aceptando esos cambios. De esta temática se extraerán texturas, formas y colores. A través de una propuesta sostenible, dan forma a prendas muy holgadas, pero con grandes volúmenes rugosos, y sobrecargadas. Cada outfit contiene una experimentación única, realizada con plástico, espuma de poliuretano, cremallera y otros materiales.

Andalucía de Moda

 

 

ANTONIA MOLINA CARRASCO:   “Jurinea”

Esta colección está inspirada en Sierra Mágina, en sus paisajes, su flor particular y única (jurinea fontqueri), sus atardeceres… Para ello emplea tejidos  plisados, recordando a las formaciones rocosas de esta zona, transparencias y volúmenes. Los tejidos técnicos y PVC holográficos representan la magia e imaginación de nuestra tierra y sus impresionantes atardeceres.

Andalucía de Moda

 

 

CONSUELO SÁNCHEZ GARCÍA:   “Atardecer”

Esta colección, como su propio nombre sugiere, habla del atardecer, en especial de los colores que nos regala ese breve momento del día, que no dura más de 30 minutos, y en el que se pueden descubrir formas y colores espectaculares. En cuanto a la tipología de la colección, ofrece diseños pensados para ocasiones especiales (conocidos como “invitada”), pensados para una mujer femenina, que realza su silueta con vestidos midi ajustados, pantalones y faldas, prendas cómodas, que pretenden acentuar los rasgos de una mujer alegre y segura de sí misma.

Andalucía de Moda

 

 

JENNIFER VARGAS CASTILLO:    “MR/W7”

Esta colección está basada en dos edificios del arquitecto Ricardo Bofill. Uno de ellos es la “Muralla Roja”, cuya estructura está principalmente llena de líneas geométricas que se van uniendo y creando nuevas formas. Sus colores han inspirado la gama monocromática rosa de la colección. Las formas de este edificio han sido plasmadas en los patrones, intentando que las siluetas de las prendas fueran lo más parecidas a las de la “Muralla Roja”. El  segundo edificio es el “Walden7”, inacabado, cuyo interior tiene forma de laberinto. Sus diferentes fachadas y líneas geométricas, y a la vez dispares, componen la gran parte de la colección.

Andalucía de Moda

 

 

JOAQUÍN DOMÍNGUEZ GÓMEZ:  “Fall/Winter 2020 Beatus Ille” (Ganador)

Esta colección está basada en el abuelo y el tío del propio diseñador, en la vida en la Andalucía de los años 40 y 50, donde después de la guerra, su familia trabajaba en el campo y en el carbón. Se centra en sus vidas en el campo, en fotografías familiares, en la historia de Moguer (Huelva), en los trabajos que realizaban, en la época, la indumentaria, las costumbres, la cultura y documentales sobre la Andalucía de los años 40 y 50. Mientras leía
un libro, el diseñador resaltó esta frase en latín Beatus Ille, que significa “Dichoso aquel”. Con ella quiere hacer referencia a la alabanza de la vida sencilla del campo, frente a la de la ciudad.

Andalucía de Moda

 

 

JOSE ÁNGEL GIL ORTIZ:   “Florecer”

Esta colección está inspirada en la primavera, en la que se pueden encontrar tonos naturales y pasteles, y en la que predominan el rosa, celeste, malva y amarillo. Muestra una mujer femenina y con estilo marcado: sensual y elegante. En la colección se aprecian bordados de pedrería, flores realizadas en gasa, plumas, perlas, y grandes pendientes realizados con flores sintéticas. Una colección, basada en el colorido que nos presenta la primavera, realizada
por y para una mujer con fuerza y energía.

Andalucía de Moda

 

 

LAURA FERREIRA ATIENZA:   “Flowklore. The New Classic”

Todo surge de la nostalgia, a base de recuerdos que casi parecen un arcoíris, buscando el vitalismo que se poseía en el momento en que éstos se creaban. Recuerdos de una infancia, donde las tradiciones de nuestra cultura se mezclan con la moda y televisión de los años 90 desde una perspectiva naíf. El estilo de la colección es deportivo, y se fusiona con algunas de nuestras costumbres mediante materiales o formas. Eso da lugar a una propuesta repleta de looks con los que pueden divertirse tanto chicos como chicas. En total, casi 30 prendas dentro de 10 outfits. Una propuesta ready to wear con influencia andaluza, llena de vitalismo para la próxima temporada. Para completar los estilismos, la diseñadora cuenta con la colaboración del creador de zapatillas BEN SHOES, quien ha cedido varias zapatillas y sombreros ilustrados con iconografía de la época.

Andalucía de Moda

 

 

PEDRO MANUEL GARRIDO GIL:    “Grid”

Colección inspirada en los trajes masculinos de una época muy emblemática para la moda, ya que grandes diseñadores españoles se consagraron alrededor de ella. La colección tiene aires años 20, pero con patronaje y formas más actuales, para sentar mejor al cuerpo femenino. Cuenta con chaquetas con ballenas incrustada.

Andalucía de Moda

 

 

MARÍA DURÁN LAGARES:   “Aesthesis”

La sinestesia se entiende como la interferencia de varios tipos de sensaciones, de diferentes sentidos, en un mismo acto, como una fusión de los sentidos. Si se relaciona este fenómeno con el arte de la pintura abstracta de Kandinski; el estudio del círculo cromático y la psicología del color; y las leyes de la Gestalt, que explican el origen de las percepciones del ojo humano a partir de los estímulos, y defienden que el todo es algo más que la suma de las partes, surge AESTHESIS. La colección está formada por ocho looks femeninos y dos looks masculinos, con originales prendas, constituidas a partir de un patronaje complejo.

Andalucía de Moda

 

Andalucía de Moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí