Doñana D'Flamenco 2019
Doñana D'Flamenca,  Flamencas,  Moda,  Noticias

DOÑANA D’ FLAMENCA 2019

20 DISEÑADORES Y FIRMAS ANDALUZAS SE DAN CITA EN DOÑANA D’FLAMENCA 2019

Moda, pero también gastronomía y turismo. La alcaldesa de Almonte (Huelva), María del Rocío Espinosa de la Torre; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han presentado esta mañana Doñana D’Flamenca 2019, que reunirá a un total de 20 diseñadores y firmas de moda flamenca y rociera de toda Andalucía, así como a 23 diseñadores noveles deseosos de mostrar su creatividad.

Doñana D'Flamenca 2019

Esta plataforma, organizada por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que cuenta con la dirección técnica y artística de Agencia Doble Erre; el patrocinio de Flamentex, Marqués de Cáceres y On Hoteles; y la colaboración de Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y Own Style, se celebrará en Almonte los días 8, 9 y 10 de marzo en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema).

La directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, ha manifestado que el objetivo que se ha marcado Doble Erre este año es que este encuentro “se consolide”, al igual que ya ha ocurrido con SIMOF, “como cita obligatoria” para los amantes de la moda flamenca, sector en el que se engloba la moda rociera. Revuelta ha resaltado que Doñana D’Flamenca es una plataforma “diferente a todas las existentes hasta ahora, la única dedicada a la moda rociera”, muy vinculada a la  reconocida Romería de Rocío, donde se muestran de trajes de flamenca de todo tipo.

DOÑANA D’ FLAMENCA 2019

 

La rueda de prensa de Doñana D’Flamenca ha sido, asimismo, el escenario de la presentación del sombrero del camino del Rocío que el director de arte, estilista y autor del libro ‘Manual del estilista’, Pedro González, ha diseñado para la empresa sevillana Fernández y Roche y que se mostrará en exclusiva en esta cita con la moda.

Doñana D'Flamenca 2019

El sombrero, realizado en Palma de Iraca, con copa de 11,5 cm de altura y ala libre de 19 cm, es una fusión del sombrero sevillano y la pamela. Su creador ha explicado que aúna la practicidad de un sombrero de sol con el componente de diseño impreso, que se ha empleado técnica “moulage” en el pliegue trasero del diseño y barbuquejos, a modo de pañuelos (en falla y seda, con prints de rayas, lunares, cuadros escoceses y flores). “Un lenguaje único y exclusivo, en los colores del camino: verdes, musgo, rojos, calderas, castaños y pajizos”, ha mantenido González.

Doñana D'Flamenca 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí