DOÑANA D’ FLAMENCA 2019
20 DISEÑADORES Y FIRMAS ANDALUZAS SE DAN CITA EN DOÑANA D’FLAMENCA 2019
Moda, pero también gastronomía y turismo. La alcaldesa de Almonte (Huelva), María del Rocío Espinosa de la Torre; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, han presentado esta mañana Doñana D’Flamenca 2019, que reunirá a un total de 20 diseñadores y firmas de moda flamenca y rociera de toda Andalucía, así como a 23 diseñadores noveles deseosos de mostrar su creatividad.
Esta plataforma, organizada por el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), que cuenta con la dirección técnica y artística de Agencia Doble Erre; el patrocinio de Flamentex, Marqués de Cáceres y On Hoteles; y la colaboración de Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y Own Style, se celebrará en Almonte los días 8, 9 y 10 de marzo en el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema).
La directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, ha manifestado que el objetivo que se ha marcado Doble Erre este año es que este encuentro “se consolide”, al igual que ya ha ocurrido con SIMOF, “como cita obligatoria” para los amantes de la moda flamenca, sector en el que se engloba la moda rociera. Revuelta ha resaltado que Doñana D’Flamenca es una plataforma “diferente a todas las existentes hasta ahora, la única dedicada a la moda rociera”, muy vinculada a la reconocida Romería de Rocío, donde se muestran de trajes de flamenca de todo tipo.
La rueda de prensa de Doñana D’Flamenca ha sido, asimismo, el escenario de la presentación del sombrero del camino del Rocío que el director de arte, estilista y autor del libro ‘Manual del estilista’, Pedro González, ha diseñado para la empresa sevillana Fernández y Roche y que se mostrará en exclusiva en esta cita con la moda.
El sombrero, realizado en Palma de Iraca, con copa de 11,5 cm de altura y ala libre de 19 cm, es una fusión del sombrero sevillano y la pamela. Su creador ha explicado que aúna la practicidad de un sombrero de sol con el componente de diseño impreso, que se ha empleado técnica “moulage” en el pliegue trasero del diseño y barbuquejos, a modo de pañuelos (en falla y seda, con prints de rayas, lunares, cuadros escoceses y flores). “Un lenguaje único y exclusivo, en los colores del camino: verdes, musgo, rojos, calderas, castaños y pajizos”, ha mantenido González.