EmprendeLunares
EmprendeLunares,  Flamencas,  Moda,  Pasarelas,  Simof

Emprende Lunares 2019 Día 23-01

Durante los días 22 y 23 de enero de 2019, se celebró en la Fundación Cajasol de Sevilla la presentación de las colecciones de moda flamenca de los 8 diseñadores becados en la III edición del proyecto formativo Emprende Lunares, una iniciativa liderada por la Fundación Cajasol y Doble Erre – Agencia de Moda y Comunicación con la colaboración de Simof, Salón Internacional de Moda Flamenca que pretende impulsar las carreras profesionales de promesas de la moda flamenca.

Emprende Lunares Timing

Miércoles día 23 de enero 2019

Jorge Sánchez – Colección : Raíces

Comienza su carrera en el mundo de la moda en el año 2012, cursando estudios de diseño en la escuela de arte San Telmo en Málaga.

Raíces es una colección inspirada en su pueblo natal, Espejo (Córdoba), que le evoca sus primeros contactos con el mundo del flamenco, y en Málaga donde ha desarrollado su carrera profesional en la moda.

Jorge Sánchez
Fotografías: Chema Soler

Escotes en v, espaldas abiertas con diferentes acabados, transparencias, grandes volúmenes, faldas variadas desde canasteras, de capa o con varios volantes y muy entalladas que hacen de la flamenca de Jorge Sánchez una mujer fuerte, elegante, femenina y sensual.
Raíces cuenta con múltiples tejidos, desde los clásicos como el popelín, el percal o el organdí, hasta tejidos más novedosos en la moda flamenca, como la gasa plisada, el crepe o el tul elástico.

Jorge Sánchez
Fotografías: Chema Soler

Los colores que utiliza son: rojo-marsala, mostaza-negro y negro-blanco.  Y para completar los vestidos usa aplicaciones variadas como botones, madroños, terciopelo, flecos o pasamanería.

Pilar Arregui – Colección : Poderosa

Tras dedicarse al turismo durante 15 años decide cambiar de sector y empezar en el mundo de la moda flamenca, haciendo un curso de corte y confección en Fabric Taller (Málaga). Continua sus estudios en la escuela de Isabel Cazorla y presenta sus primeros diseños en “Mi Victoria” su primera colección.

Pilar Arregui
Fotografías: Chema Soler

La coronada está inspirada en la moda de los años 50, con matices de la moda flamenca, es un homenaje a las reinas que gobernaron un país en el pasado, pero también a las mujeres del presente. Mujeres que gobiernan su hogar, su trabajo, su familia.

Diseños de una o dos pieza, con entalles a la cintura, la rodilla o evasé, escotes delanteros, espaldas desnudas, volantes de capa y al hilo, mangas largas, sisa, camisas, chaquetas, batines y blusones.
La belleza de los contrastes en los tejidos, rayas, lunares, estampados florales acompañados de tejidos lisos son los utilizados en la colección.

 

Pilar Arregui
Fotografías: Chema Soler

Toques diferentes respetando los patrones de la moda flamenca actual.

Los colores son Azul marino, blanco, rojo teja y amarillo. Con complementos de Victoria Real y Mimi Custom

 

María Fernández Fuentes – Colección : Tic-Tac

Nació en 1995 en Llerena, un pueblo al sur de Extremadura. Desde muy pequeña mostró interés por el mundo de la moda, aprendiendo a coser con su abuela.

Cuando terminó sus estudios decidió matricularse en diseño de moda en Sevilla. Tan solo un año después, se presentó al certamen de moda “ANDE” en el que quedó finalista a nivel regional.

A partir de ese momento, probó suerte en otros certámenes como: Ribera del Duero, Code41, Novia del Sur, We Love Flamenco, Pasarela Jerez, etc.

Una marca fresca, con una filosofía minimalista y, sobre todo, versátil y adaptable a todo tipo de siluetas, donde el único y principal objetivo es realzar la figura femenina.

María Fernández
Fotografías: Chema Soler

 

Tic-Tac es una colección de moda flamenca inspirada en la novela de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”.

Diseños con formas geométricas y tejidos versátiles como el elastano, que aporta confort, permitiendo que sus flamencas puedan moverse sin problema en un vestido muy ajustado.

María Fernández
Fotografías: Chema Soler

Los colores que utiliza son pasteles: rosa, buganvilla, celeste o amarillo combinados con colores neutros como el blanco y el negro
Los complementos son pendientes con grandes flores de tela, del que cuelgan flecos a juego con cada vestido. En la cabeza, coronas y ramilletes de flores

Pepa Mena – Colección : Volare

Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y compaginó sus estudios en arte con los de modelismo, diseño y estilismo de indumentaria en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Más tarde amplió sus estudios en diseño de moda con una beca de formación en el Cleverland College of Art and Design en Middlesbrough (UK).

Pepa Mena
Fotografías: Chema Soler

VOLARE es el título de su colección flamenca 2019.  La canción de “volare ” de los gypsy kings también ha sido fuente de inspiración y define muy bien el concepto que quiere transmitir en sus diseños.

Esta colección apuesta por ser diferente a las anteriores en hechuras y colores, pero siempre sin perder su esencia y estilo personal. Este año la diseñadora quiere arriesgar y ha rebajado el volumen en algunos de sus vestidos, tanto es así que propone varias piezas con mucha caída, que envuelven y embellecen el cuerpo de la mujer.

Destaca algún outfit flamenco inspirado en la década de los 70, punto de partida a la hora de poner en orden las ideas para esta colección.

Pepa Mena

Fotografías: Chema Soler

Los diseños son de tejidos ligeros y vaporosos en colores suaves, que van desde fríos a cálidos empezando por azules hasta rojos y destacando el predominio del coral.
Los complementos son flores elaboradas por la propia diseñadora.

 

 

 

Fotografías de Chema Soler.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

gfhsjgjdkfgk

rtye

Advertising

Analytics

Other

Cookies Imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY