DobleErre,  Flamencas,  Moda,  Pasarelas,  Simof

SIMOF 2020

XXVI edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF 2020)

Se presentó ayer lunes 27  en la  Glorieta de Bécquer, situada en el Parque de María Luisa y mañana jueves 30 abre sus puertas a las 12 de la mañana.

En esta edición de SIMOF, la cita más importante de la moda flamenca, se presentarán las tendencias, el diseño y las propuestas del traje regional más versátil e innovador del mundo. Las cifras hablan por sí solas 43 desfiles profesionales; más de 1.700 trajes de 80 firmas profesionales de moda flamenca se mostrarán en una pasarela de 23,21 metros en el auditorio.

Simof 2020

CERTAMEN DE DISEÑADORES JÓVENES SIMOF 2020

10 diseñadores participarán el próximo viernes 31 de enero a las 11:00 horas en el Certamen de Diseñadores Jóvenes.

Los miembros del jurado  son: Cristina Forner, Pilar Vera, Rocío Montero, Virginia Vargas, Rocío Ponce, Cristo Bañez, Benedetta Grisanti, Roberto Egan, Tony Benítez, Justo Salao, Marisa Navarro, Christian Gross Guille, José Víctor Rodríguez, José Luis Medina Del Corral, Rocío Osorno, Mario Niebla, Antonio Gutiérrez, Madame de Rosa.

El Premio a la mejor colección de trajes de flamenca será obsequiado con la participación en la pasarela EGO-SIMOF 2020, desfilar en la pasarela profesional de SIMOF 2021, el importe de Mil euros(1000) en tejidos de la empresa Flamentex. Además de la participación, durante el año 2020, en dos sesiones de formación de un taller internacional de empresas de moda y visita a los salones de la moda celebrados en Paris con ocasión de la Paris Fashion Week, premio aportado por EXTENDA.

La muestra cuenta con una amplia zona comercial, compuesta por 128 expositores directos, que ascienden a 188 firmas/empresas indirectas. Además, en esta edición 21 empresas andaluzas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de  Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de EEUU, EAU, Italia, Rusia, Corea, China, Singapur y Japón.

SIMOF EGO

En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada, acogerá actividades alternativas a los desfiles del auditorio:

Presentación ganador  concurso cartel SIMOF 2020: Javier Martínez León,

19 desfiles profesionales e infantiles con diseñadores de México, Miami, Galicia, Provincia de Huelva, Málaga, Granada. Ayuntamientos de Coria del Río, Utrera y Los Palacios.

También está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Jóvenes, una Máster Class de patronaje de trajes de flamenca, actuaciones del Ballet Flamenco Español Álvaro Méndez, la actuación de flamenco de Conchi Rando con Ribes&Casals y Danzalma en  Castañuelas del Sur.

Timming SIMOF EGO 2020

 

SIMOF BAILA

Mientras que en SIMOF BAILA actuarán 26 escuelas de danza de Andalucía, en esta edición la madrina de este espacio es la bailaora Milagros  Menjíbar.

Timming SIMOF BAILA 2020

 

 

 

 

Fotos: Chema Soler

 

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

gfhsjgjdkfgk

rtye

Advertising

Analytics

Other

Cookies Imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY