Escuela Sevilla de Moda,  Flamencas,  Moda,  Pasarelas

VII Certamen IKEA de moda Flamenca

En su VII Certamen de moda Flamenca, con diseños elaborados por alumnos y alumnas de la Escuela Sevilla de Moda especializada en diseño de moda y patronaje industrial y digital, a partir de textiles de IKEA.
Se han presentado hasta 12 propuestas en versión adulta e infantil, entre las que los diseños de Almudena Ros y Lara Ávila se han alzado con el reconocimiento del jurado y el público y Ana Herrera con el de la página de FaceBook de Ikea Sevilla.

VII Ikea Diseño Flamenca
Foto: Pepe Catalán Fotografías

IKEA Sevilla ha acogido el desfile de su VII Certamen de moda Flamenca, iniciativa impulsada en colaboración con la Escuela Sevilla de Moda ESSDM especializada en diseño de moda y patronaje industrial y digital. Además, el grupo de música Guajira amenizó el desfile, haciendo disfrutar a todos los asistentes.

El jurado, formado por el diseñador de moda flamenca, Pedro Béjar; la bloguera, Claudia Alfaro; la directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende, Pilar Ramos; el director de la tienda IKEA Sevilla, Fernando Pozuelo y la Directora de la ESSDM, María Cámara, han sido los encargados de elegir la propuesta más destacada, que se ha alzado con el primer premio del certamen.

El diseño galardonado es obra de Almudena Ros, estudiante de tercer curso de Diseño de moda que según comenta, se ha inspirado en el cojín FAMNIG HJÄRTA de IKEA  combinando textiles de distintas texturas.

Foto: Pepe Catalán Fotografías

Por otro lado, el público asistente al desfile ha sido el encargado de designar el segundo premio a Lara Ávila, estudiante de segundo curso.

Foto: Pepe Catalán Fotografías

Un tercer premio otorgado a través de la página de Facebook de IKEA Sevilla. Ha sido para Ana Herrera que se llevará una tarjeta regalo de 100€.

 

Ana Herrera - Ikea

En palabras de Fernando Pozuelo, director de IKEA Sevilla: “Nos encanta celebrar cada año nuestro Certamen de moda flamenca junto con el talento de Sevilla de Moda. La originalidad y calidad de los diseños inspirados en nuestros textiles no dejan de sorprendernos. Queremos felicitar a todos ellos por su trabajo y darles las gracias por darnos la oportunidad de impulsar acciones como esta, que nos ayudan a conectar con las tradiciones y costumbres de Sevilla.”
María Cámara, directora de ESSDM, ha señalado por su parte: “Nuestros alumnos llevan al extremo su frescura y creatividad para darle a los textiles de IKEA una nueva dimensión, como es la posibilidad de aplicarlo a la Moda, y no a cualquier moda, sino al traje regional más bello del mundo y que mejor sienta a una mujer.”

 

Jurado VII Ikea

 

En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Béjar, diseñador; Claudia Alfaro, bloguera flamenca; Fernando Pozuelo, Director de IKEA Sevilla; Daniela Jimenez, modelo; Lara Ávila, Ganadora del Premio del Público; Carmen Reinoso, modelo; Almudena Ross, ganadora del VII Certamen de Moda Flamenca IKEA Sevilla 2019; María Cámara, Directora de la Escuela Sevilla de Moda; Pilar Ramos, directora de Cultura Emprendedora, Innovación y Conocimiento de Andalucía Emprende. 

 

Escuela Superior Sevilla de Moda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí