Pasarela Jerez 2019
Flamencas,  Moda,  Pasarela Jerez,  Pasarelas

XII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe – Primera Jornada

La inauguración oficial ha contado con la presencia de Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela, la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y representantes de González Byass y Cadimar Mercedes Benz, Amparo Cuellar y Francisco Girón, respectivamente.

 

Pasarela Jerez

La tarde de desfiles comenzaba con el pase a beneficio para la bolsa de caridad de la Real Hermandad del Rocío de Jerez. Trajes de la firma Flamenka, Rocío Martín ‘Degitana’ y Ana Ricardi Fashion School, estrenaron la pasarela 2019 con una diversidad de propuestas que hicieron disfrutar a los asistentes desde el primer minuto. Una combinación de trajes para el Rocío y la Feria en el que no pasaron desapercibidos los complementos, con mención especial a los sombreros de enea y los pañuelos estampados.

 

Pasarela Jerez 2019

 

La diseñadora sevillana Ángeles Verano es que la creadora de patrones flamencos exhibía en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe una colección especial para conmemorar sus 25 años en el mundo de la moda flamenca. Una sucesión de “vestidos atemporales y transgresores que no siguen tendencias” bajo
el nombre de “25 Primaveras”.

 

Pasarela Jerez 2019

 

Los lunares fueron una constante en los diseños, solos o combinados con otros estampados. Alba Molina desfiló junto a su hija, poniendo el broche a una demostración de arte y saber hacer con la aguja. Más de 40 propuestas de fiesta y flamencas que desataron el aplauso de seguidores y expertos.

Variedad en tejidos y colores: seda, crespón, guipur, cuero elástico pasando del negro al rojo, el azul y la buganvilla, con los lunares y los estampados florales como protagonistas de unos patrones que se adaptan a la figura, resaltándola.

Ángeles contó con la colaboración de Ópalo negro para las flores, los pendientes de Marga Macías y Sol de la Lastra, los mantones de seda pintados a mano de Rocío Casado y flecos de Ana Barbero y la colaboración especial de los encajes de bolillo de Isabel Blasco.

 

Maruja Lunares

Pasadas las ocho de la tarde, fue el turno de la colección Kuna Flamenca, de Maruja Lunares.

La diseñadora ha presentado una selección de trajes inspirados en Jerez y en su mundo flamenco. De líneas sencillas que definen a la perfección la silueta femenina, destacan como complementos los mantones anudados a la cadera, la asimetría en mangas, y la fluidez de los tejidos, que aportan comodidad a la mujer flamenca.

 

Pasarela Jerez 2019

 

Líneas sencillas como Fandango, Soleá, Martinete o Bulería componen la Colección KUNA FLAMENCA, confeccionada con tejidos elásticos de base, que permiten adaptación y comodidad a quién los viste.

El último desfile de la noche corrió a cargo de Amparo Maciá. La veterana diseñadora sigue fiel a su línea con trajes elegantes y una cuidada costura. Cabe destacar de la colección presentada la artesanía y costura a mano en todos los vestidos, con incrustaciones de cristales, superposiciones de tejidos bordados, cascada de delicados volantes y detalles que hacen de cada vestido una obra única.

Pasarela Jerez 2019

Para completar el espectáculo, Maciá contó con la actuación en directo del reconocido cantante jerezano Juan Peña, que, acompañado de piano y guitarra,  volvió a entusiasmar al público con sus versiones de los clásicos más flamencos durante todo el desfile.

Pasarela Jerez 2019

 

Entrega de los IV Premios Alma Flamenca

Los galardones Alma Flamenca, que este año han sido concedidos a: 

Amparo Maciá, Premio Honorífico como  diseñadora con dos décadas de trayectoria profesional.

Pasarela Jerez 2019

Antonio El Pipa, Premio Leyenda por haber conquistado con su baile y coreografías a crítica y público a lo largo de su carrera, con actuaciones memorables en numerosos escenarios de todo el mundo.

Pasarela Jerez 2019

Raquel Bollo, Premio Reconocimiento por su fidelidad y apoyo incondicional a  la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

Pasarela Jerez 2019

 

fotografías de Christian Cantizano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí