IV Edición Emprende Lunares
DobleErre,  EmprendeLunares,  Pasarelas,  Simof

Emprende Lunares 2020

LOS DISEÑADORES DE EMPRENDE LUNARES PRESENTAN SUS COLECCIONES EN LA FUNDACIÓN CAJASOL

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentaron  sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Los diseñadores participantes en los desfiles forman parte de la IV edición del programa Emprende Lunares, liderado por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF.

Colección Alberto Vicente
Susana Cayuelas, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla; Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre; Rosa Santos, Subdirectora de organización y Relaciones Institucionales de la Fundación Cajasol; Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico. Alberto Vicente, Diseñador del programa Emprende Lunares; Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Junto con los diseños presentados por Alberto Vicente en la Fundación Cajasol.

ALBERTO VICENTE    “Flamencura Sin Cura”

Entre sus diseños destacan los vestidos entallados a la figura femenina con volantes de capa combinando colores y formas geométricas. Confeccionados con tejidos como bioelasticos, gasas, creps y organizas.
Los colores de la colección son vivos como verdes, lilas, rojos o con mucha fuerza como el negro.

Utiliza complementos personalizados para cada vestido. Vicente considera que un vestido debe ir bien acompañado con los complementos apropiados para lograr el equilibrio del conjunto.
Colaboradores: Inés Cubero, Beatriz Barrera, Ribes & Casals y Puro Flamenco Estampado.

Colección Cariola

CARIOLA BY BORDADO FLAMENCO  “El Sol entre las Estrellas”

La colección está compuesta por diez trajes de flamenca cuyos principales tejidos son bielásticos de color liso, organdí y tulle bordado en dorado. La fantástica paleta de colores mezcla rosas, amarillos, rojos, azules verdosos, corales, blancos, buganvilias y negros.

Los diseños se complementan de felpas con perlas inspiradas en el periodo renacentista y adorno floral Paniculata natural, cinturones, perlas cosidas a mano y, por último, pendientes creados en exclusiva con la técnica soutache por Dmorroes complementos para Cariola.

Ani Roldán Moda Flamenca

ANI ROLDÁN MODA FLAMENCA   “Alborozo” 

Sus diseños tienen el talle hasta la rodilla, mangas abullonadas, flecos, escotes delanteros pronunciados, volantes de capa y al hilo. Confeccionados en tejidos elásticos, politecno, fama, popelín, flecos y organza.

Colores lisos como el fresa, morado, naranja, amarillo, verde, blanco o combinado con blanco con lunar negro y negro con lunar blanco.

Los complementos son ramilletes de flores y semi-coronas de los colores de la colección, pendientes dorados con fornituras de animales e insectos con cuentas de colores, cinturones de cuero con hebillas doradas, brazaletes dorados y un denominador común, un lazo de color en el pelo.

Algarabía Moda Flamenca

ALGARABÍA MODA FLAMENCA  “Luces del sur” 

Se pueden ver trajes de flamenca en los que el tul, las transparencias y decoraciones hacen que estos vestidos sean diferentes y atractivos.

Los diseños son entallados, con vuelos y transparencias. Confeccionados con combinaciones de encajes y bordados. Los complementos son mantones y tocados.

Colaboradores: Pretty Things. 

Colección PECA

PECA “Fragua” 

En sus diseños se apreciara una ausencia de volantes en la parte superior del cuerpo, dejando estos para el bajo de los mismos. Los volantes los encontramos con cortes de capa, maxi volantes, canasteros e incluso volantes globo o abullonados, convirtiendo vestidos dignos de cualquier coctel o gala en trajes de flamenca.

Para las mangas proponen desde cortes a la sisa hasta maxi mangas abullonadas, pasando por mangas rectas cortas y largas, de farol y magas murciélago. En cuanto al diseño de corte, también apuestan por la heterogeneidad aplicando variedad de técnicas como el clásico costadillo francés, patrones sin pinzas o asimétricos, cortes al bies, drapeados, cuerpos oversize, dos piezas… de esta forma llenarán de vida y movimiento la pasarela.

Complementos: PECA

Carmen Serrano-Marichica

CARMEN SERRANO/MARICHICA   “El olor del alma” 

Es una colección inspirada en el recuerdo que nos deja el olor de las personas o de algún momento vivido de nuestra vida. “Es el olor que dejaba mi abuela cuando me abrazaba, el olor a la tierra mojada cuando llueve, el olor que desprendía la masa de pan que mi padre hacía cuando yo era una niña, el olor a rosa de mi madre, el olor de mis bebes cuando nacieron”

Gracia Cifuentes

GRACIA CIFUENTES    “Rutilare” 

Rutilare viste a una flamenca elegante, de corte clásico, que hace que sus diseños se alejen del vestido convencional. Busca favorecer a la mujer por encima de todo y hacer que se sienta cómoda y atractiva.

Esta colección tiene un fuerte compromiso medioambiental y está realizada completamente con materiales naturales. Los vestidos son de algodón orgánico 100%, cultivado sin el uso de pesticidas y herbicidas.

Los complementos de este desfile pertenecen a la marca sevillana de accesorios hechos a mano Two June. Las piezas se caracterizan por su estilo original inspiradas en formas de la naturaleza e insectos.

Colaboradores: Complementos Two June 

Carmen Benitez

CARMEN BENÍTEZ   “A Mi Manera” 

La calidad, feminidad y el volumen también son clave en estos diseños, donde se cruzan bielásticos, crepes y triacetatos con los lunares de toda la vida.

Trajes de líneas entalladas, marcando cadera, cintura y pecho. Con texturas muy agradables de vestir, donde lo principal en cada flamenca es que vaya espectacular, segura y cómoda.

En A Mi Manera, se podrán ver colores como el rosa empolvado, marino, cava, negro, morados, lilas, verdes, rojos… un poco de todo.

En esta ocasión, estos diseños están acompañados de casquetes, claveles, mini pamelas, diademas florales. Los pendientes elegidos, de fantasía.

MG Macias

MG MACÍAS   “Saudade”

En las formas intentan realzar la silueta femenina con la incorporación de faldas de talle alto con entalles lápiz y vuelo en los volantes. Chaquetas entalladas, escotes cerrados y cortes y drapeados disimulados, pero que no pasan desapercibidos.

Tejidos lisos, pero juegan con los drapeados para dar un poco de textura y forma a los escotes. Los colores son lisos y sobrios como el negro, beige, verde esmeralda, blanco y rojo tangee (color tipo de la época).

En los complementos ha contado con la ayuda y colaboración de Ana Atelier, una diseñadora malagueña que les ha ayudado a hacer brillar sus diseños. Abundan las perlas, en los vestidos y complementos, flores sobrias pero llamativas y unos pendientes de un tamaño particular, hechos a medida.

Colaboradores: Ana Atelier 

Makara

MÁKARA   “Punto de Partida” 

Raquel Lumbreras Vaquero y María Carmen Cachadiña Anarte forman Mákara.

Diseños basados en formas sencillas, elegantes, coloridas, comodidad, resaltando la feminidad de la mujer. Confeccionados en bielásticos, que se adaptan fácilmente al cuerpo, complementados con adornos de soutache.

Colores alegres como rosas, mostazas, turquesas,… y una amplia gama de grises.

Los complementos de la colección están realizados por las propias diseñadoras en resina y papel. Son cómodos de llevar y basados en la propia colección

Colaboradores: Tejidos Violeta Sevilla y Ribes & Casals.

Fotografías: Chema Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí