Simof Madrid
Flamencas,  Moda,  Presentación,  Simof

Iª Edición SIMOF Madrid

SIMOF INICIA SU EXPANSIÓN Y CELEBRARÁ EN EL HOTEL WELLINGTON SU PRIMERA EDICIÓN EN 2020

La primera edición de SIMOF Madrid se presentó la noche, en el mítico Hotel Wellington de la capital española. Victorio & Lucchino y la veterana Pilar Vera, así como jóvenes promesas como Andrew Pocrid, Antonio Gutiérrez, Ernesto Sillero o Javier García, apadrinan esta nueva cita.

Participantes Simof Madrid
Participantes Simof Madrid

El sector mueve en Andalucía más de 120 millones de euros al año, genera miles de empleos; datos oficiales. Siguiendo el mismo esquema que SIMOF Sevilla, varias jornadas de desfiles, en los que público en general, prensa y bloggers especializados podrán conocer de primera mano el trabajo de diseñadores jóvenes y consagrados del sector de la moda flamenca.

La Agencia Doble Erre, creadora de SIMOF, lleva 25 años trabajando para dar a conocer a quienes forman parte de este sector más allá de nuestras fronteras. En 2020 ese trabajo tendrá su recompensa, con la celebración del I SIMOF Madrid.

Por su parte, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández, apuntó que “la moda flamenca es una manifestación de nuestra identidad, de nuestro talento, de creatividad, de generación de empleo y de riqueza”. En este sentido, agregó que es “una industria cultural de enorme fortaleza”, además de una “proyección de la marca Andalucía”. Por eso, afirmó que contará con el apoyo del Gobierno andaluz.

Después de 25 años, “nuestro Salón Internacional de la Moda Flamenca” salga de Andalucía “para mostrar al mundo nuestro arte” y exportar una moda que “hunde sus raíces en el flamenco, una seña de identidad andaluza única en todo el mundo”.

La presentación de SIMOF Madrid contó con unos padrinos de excepción, más de 24 diseñadores y firmas andaluzas, que ayer presentaron diseños  en rojo o negro, o combinando ambos tonos, en honor a los colores del logotipo de SIMOF, en un desfile organizado para la ocasión.

Adelina Infante, Andrew Pocrid, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Calandria, CarmenVega, De Lunares y Volantes, Ernesto Sillero, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Javier García, José Galván, José Raposo, Loli Vera, María Ramírez Flamencas, Miriam Galvín, Pedro Béjar, Pilar Vera, Sergy Garrido y Tapiju, Sonibel, Teresa Ninú Atelier y Yolanda Moda Flamenca, se unirán a los internacionales, Victorio & Lucchino, para apoyar la puesta enmarcha de la primera edición de SIMOF Madrid.

Moda, pero también música y baile en directo.

Javi Moya (natural de La Puebla del Río,Sevilla), finalista de La Voz, se encargará de amenizar la velada. Mientras, Yolanda Sobrado, referente a nivel nacional por su baile, que ha formado parte de prestigiosas compañías de danza española y flamenco. La fiesta, que congregará a más de 300 invitados, entre periodistas, diseñadores, críticos de moda, cantantes, modelos, influencers y

empresarios, cuenta con el patrocinio de Aromas, Agua de Sevilla y Flamentex, entre otras firmas, así como concolaboradores como Alegría Make Up.

La presentación de SIMOF Madrid no se quedará únicamente en esta fiesta. El viernes 14 de junio, el Hotel Wellington acogió una zona especial de networking(de 10.00 a18.00 h), en la que diversos diseñadores de moda flamenca presentaron su trabajo a todos aquellos interesados en conocerlo de cerca.

Este espacio, una pequeña muestra de lo que el público podrá encontrar en la zona profesional de la primera edición de SIMOF Madrid, se marca como objetivo que participantes en la presentación de esta cita cuenten con una zona específica para estrechar relaciones comerciales con profesionales asentados en la capital española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacemos con tus datos?

En FebelMagazine te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que contactan con la web.

Responsable de los datos: Antonio A. López Collantes
Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam.
Legitimación: Aceptación expresa de la política de privacidad.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en ionos(UE)
Duración: Hasta que lo solicites.
Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Desde Aquí